mitos extensiones de pestañas

Verdades y mentiras: extensiones de pestañas

Dicen que los ojos son el espejo del alma ¡lo sabemos! Los ojos tienen un gran poder y nos gusta cuidarlos, ya que mediante una mirada somos capaces de seducir, convencer o rechazar.

Entre las diferentes técnicas para embellecer la mirada, hoy nos vamos a centrar en las extensiones de pestañas. ¿Qué hay de verdad y qué hay de mentira en estos 6 mitos?

Mito Nº1:

Dormir con extensiones de pestañas daña los ojos.

Falso La extensión se coloca directamente sobre el pelo de la pestaña. Nunca sobre la piel del párpado. Precisamente el objetivo de este tratamiento es intensificar tu mirada durante el tiempo que tú quieras.

 

Mito Nº2:

Las extensiones de pestañas son lo mismo que las pestañas postizas.

Falso. Las pestañas postizas se colocan encima de tu párpado, de una sola vez, en una tira. Sin embargo, las extensiones de pestañas pueden ser individuales o por grupos, pero en ambos casos la cola se aplica en tu propia pestaña. Es un servicio mucho más minucioso y tiene un efecto más duradero, protegiendo la piel del ojo y dando un efecto más natural.

 

Mito Nº3:

Las extensiones harán caer mi pestaña.

Falso. Siempre y cuándo partamos de la base de utilizar un producto de calidad y acudir a una profesional reglada. Las pestañas tienen su propio ciclo, es decir, necesitan entre 4 y 8 semanas para llegar a su máximo crecimiento, para caer y dejar paso a la nueva. Que las pestañas crezcan y caigan es parte de su ciclo de vida.

 

Mito Nº4

Las extensiones de pestañas son permanentes.

Falso. Como hemos comentado en el punto anterior, el pelo de las pestañas tiene un ciclo de vida que será el que determine el mantenimiento de la extensión. Es recomendable acudir a tu esteticista cada 21 días, ya que las pestañas no crecen al mismo ritmo y se deben arreglar las que estén largas y colocar extensión en las que hayan nacido.

 

Mito Nº5:

Las extensiones de pestañas producen alergias.

Falso. Las pestañas en sí no causan alergias. No obstante, si tu piel es sensible te recomendamos que lo comentes con tu esteticista para que pueda hacer una prueba de la cola en otra parte del cuerpo, por ejemplo, en la muñeca.

 

Mito Nº6:

Tengo que usar máscara de pestañas.

Falso. El tratamiento de extensión de pestañas aporta intensidad y personalidad, por lo que no tienes la obligación de utilizar máscara de pestañas. Si decides utilizarla, sólo debes tener en cuenta que el retirado debe ser suave, sin arrastrar desde la raíz.

desde Thuya te recomendamos realizarte el tinte de pestañas 24 horas antes del servicio de extensiones. De esta manera potenciarás el efecto y el color deseado y te olvidarás de la máscara de pestañas.