Lucir unas uñas largas y bonitas siempre aporta más feminidad y belleza a nuestras manos. Pero muchas veces tenemos el problema de que nuestras uñas no crecen lo suficiente o que cuando lo hacen están débiles y se rompen fácilmente.
El ritmo de crecimiento de las uñas varía según la persona y el estilo de vida. En general las uñas de las manos crecen de media unos 4 milímetros al mes.
Pero, ¿Qué podemos hacer para fomentar su crecimiento?
- Cuidar nuestra alimentación con una dieta rica en proteínas y vitamina D. Un menú equilibrado con lácteos, huevos, carne, salmón, sardinas…
- Ejercita los dedos para aumentar el flujo de sangre en esa zona. Ayudará a que crezcan más fuertes. Escribir con el teclado, tocar el piano… Es decir realizar pequeñas rutinas que nos permitan activar la circulación.
- Ten precaución. Usa guantes para ciertas actividades como fregar. Intenta protegerlas de las agresiones externas y no las utilices como herramientas para abrir refrescos o despegar etiquetas.
- Lima en una sola dirección.Siempre lima las uñas hacia un mismo lado para evitar que se rompan y se vuelvan quebradizas.
- Utiliza un tratamiento reparador y fortalecedor para tener unas uñas fuertes y saludables. Puedes realizar un primer tratamiento intensivo aplicando el endurecedor durante 15 días seguidos una vez cada noche y seguir con un tratamiento de mantenimiento una vez a la semana.
- La forma de la uña es la clave. Las formas redondeadas y ovaladas favorecen el crecimiento de la uña. Mientras que las formas más rectas como las cuadradas se rompen más fácilmente.
- Hazte la manicura y llévalas esmaltadas siempre que puedas.El esmalte además de embellecer las protege y ayuda a evitar la aparición de hongos y bacterias. Utiliza siempre esmaltes de calidad y aplica una buena base antes de poner el color.