ÁLVARO CALAFAT

Aquello de que de los pequeños fracasos nacen grandes oportunidades podría parecer una frase sacada de un libro de autoayuda, pero así es como defino mi desarrollo profesional. Un joven malagueño que debido a diferentes razones llegué a calificarme como una persona a quien nunca le ha gustado estudiar, y que jamás llegó a entender que el colegio fuera la única modalidad de enseñanza.
 
Después de varios años “frustrados”, decidí vincular mi vida profesional a un curso de cocina donde parte de la creatividad que permanecía escondida en mi mente inquieta, comenzó a florecer de manera franca. Años más tarde y habiéndome dado cuenta de que el sector de la cocina no era realmente mi mundo, la moda apareció en mí vida, y de repente, se convirtió en mi vocación.
 
Este fue el momento culminante, en el que comencé a definir mi personalidad que ni siquiera tenía planteada. Por lo que, inicié mi etapa universitaria en Cádiz estudiando diseño de moda.
 
La carrera se basaba en una competencia constante donde la superioridad ganaba a la amistad. Yo miraba a mi entorno y no me parecía suficiente, quería el criterio de alguien externo a la escuela, por lo que decidí poner en pie mi primera colección “Tobalo” con la que conseguí ganar Code41.
 
Esta nueva colección me siguió abriendo puertas en distintos certámenes a nivel regional. A la hora de afrontar el final de los estudios desarrollé “Capítulo 1 Desequilibrio”. En él se recogen todos los aspectos que desequilibran a esta maravillosa y, en ocasiones, contaminada industria, pero también a mí, como persona.
 
Como diseñador que defiende el hecho de estar en continuo aprendizaje, decidí hacerlo de la mano de grandes profesionales como Javier Martín o con la escucha de conferencias por Virgil Abloh.
 
Con “Capítulo 1: Desequilibrio” siempre hemos querido dar un salto de calidad, por ello, 080 fue la plataforma que seguiría desarrollando e impulsando nuestros intereses. Y con la que, gracias a ella, he conseguido perfeccionar e innovar en diferentes aspectos de cara a mi segunda colección.
 
Solo espero que “Capítulo 2: Recuerdo” sea un punto culminante donde el público desee que llegue el momento de mi desfile porque disfrutan de lo que hago.

el diseñador ha elegido:

súmate a la revolución

Thuya te recomienda para este otoño:

sigue las últimas tendencias